Este componente esta orientado a la identificación de cada niña y niño con su localidad , municipio , entidad federal y país : con el conocimiento de su historia , del patrimonio regional y nacional ; la valoración y utilización racional de los servicios públicos ; el intercambio y respeto hacia otras culturas ; así como el reconocimiento de algunos recursos naturales y sus beneficios para la vida y soberanía del país .
se sugiere para la planificación de estrategias de este componente que :
Organice un ambiente de aprendizaje y desarrolle una practica pedagógica de acuerdo con elementos del contexto local , regional y nacional , con la familia y la comunidad , previniendo las condiciones necesarias para la formación de niñas y niños .
- Mediar Los Aprendizajes :
Considerando las experiencias sociales y culturales de niñas y niños , para fomentar conocimientos , actitudes y valores .
2. Planificarse :
Que se puede lograr en niños y niñas de la etapa preescolar es este aspecto y evaluar comparativamente los aprendizajes al ser alcanzados .
- Objetivo :
Iniciar a la niña y el niño en en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial , cultural , social , histórico y patrimonial .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario