martes, 20 de noviembre de 2018

Soberanía e Interculturalidad



Este componente esta orientado a la identificación de cada niña y niño con su localidad , municipio , entidad federal y país : con el conocimiento de su historia , del patrimonio regional y nacional ; la valoración y utilización  racional de los servicios públicos ;  el intercambio y respeto hacia otras culturas ; así como el reconocimiento de algunos recursos naturales y sus beneficios para la vida y soberanía del país .




se sugiere para la planificación de estrategias de este componente que :

Organice un ambiente de aprendizaje y desarrolle una practica pedagógica de acuerdo con elementos del contexto local , regional y nacional , con la familia y la comunidad , previniendo las condiciones necesarias para la formación de niñas y niños  .


  1.  Mediar Los Aprendizajes : 
Considerando las experiencias sociales y culturales de niñas y niños , para fomentar conocimientos , actitudes y valores . 


       2. Planificarse : 

Que se puede lograr en niños y niñas de la etapa preescolar es este aspecto y evaluar comparativamente los aprendizajes al ser alcanzados . 


  



  • Objetivo : 
Iniciar a la niña y el niño en en el conocimiento y valoración progresiva de su entorno territorial , cultural , social , histórico y patrimonial . 

 










 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario